top of page

Loca alegría (2016)


Título original: La pazza gioia

Otros títulos: Locas de alegría

País: Italia

Género: Comedia dramática

Director: Paolo Virzì

Protagonistas: Valeria Bruni Tedeschi (Beatrice), Micaela Ramazzotti (Donatella).

OPINIÓN:

La enérgica propuesta de Virzí es intensa por donde se la mire: ritmo sostenido, actuaciones memorables y emociones fuertes.

El film nos lleva en un excéntrico viaje, a través de una gran variedad de tonos y matices, con los que el director juega hábilmente, equilibrando entre la risa, la excitación, el llanto y la angustia, a veces por separado, a veces todo mezclado. Allí mismo, en la superposición, es donde mejor consigue el efecto más genuino y profundo. Con las salpicaduras de comedia, se permite ahondar en lo dramático y oscuro de las vidas de estas "locas", evitando resbalar hacia la tragedia y la desesperanza.

Lo más valioso de la cinta es la justeza y verosimilitud con que refleja la locura, sin juicios de valor, evitando los blancos y negros, tanto desde lo institucional como desde la experiencia vivida desde dentro, esa lucha interminable de las protagonistas por encajar, por encontrar algo de paz y hacer algo de lazo social.

Para todo esto, los dos pilares fundamentales e irremplazables son las protagonistas, que descollan cada una en personajes muy estridentes, pero que llevan con talento por su senda individual, sin opacarse una a la otra.

Para darle acabado a su producto, Virzí viste todo de un estilo límpido, intenso, colorido y dinámico, que ayuda a hacer que la cosa no caiga en un melodrama y entretiene visualmente.

Una historia muy seria, pero que hará reír, en torno a la amistad y la locura.

Nivel de entretenimiento: buen ritmo y divertida.

Argumento: Al llegar Donatella a una residencia psiquiátrica de la Toscana, conoce a Beatrice, y empiezan con el pie izquierdo. Sin embargo, una aventura de escape, les dará la posibilidad de generar un lazo muy particular.

La Escena:

En la playa, cuando los padres adoptivos dejan que Donatella pase un rato con su hijo.

El Diálogo:

Donatella: ¿Dónde diablos vamos? ¿Qué buscamos?

Beatrice: Estamos buscando un poco de felicidad.

Donatella: ¿Y eso dónde se encuentra?

Beatrice: En lugares lindos...con manteles de lino...en un buen vino en copas de cristal, y en las personas gentiles. Ahí se encuentra.

Donatella: Es una pena que no tengamos ni un céntimo.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
Autor: Mauki
 

Soy un aficionado del cine. No tengo ninguna acreditación, ni formación específica en el tema, sólo haber visto muchas (muchas) películas desde que tengo memoria. Espero que el espacio sirva para compartir opiniones, datos, sugerencias e ideas sobre el tema, sin demasiadas pretensiones.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

"Que no me toque un alto delante"
© 2015 - Todos los derechos reservados

Contacto
 

Deja aquí tus sugerencias, ideas, comentarios, preguntas.....

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Suscríbete!
 

No te pierdas las actualizaciones

bottom of page