top of page

Reality (2014)


Título original: Réalité

Países: Francia / Bélgica / EEUU

Género: Comedia absurda / Thriller

Director: Quentin Dupieux

Protagonistas: Alain Chabat (Jason Tantra), Jonathan Lambert (Bob Marshall), Kyla Kenedy (Reality), Eric Wareheim (Henri).

Festivales/Premios: Festival Venecia 2014 (Competición Oficial), Festival Sitges 2014 (Competición Oficial / ganadora Premio de la Crítica).

OPINIÓN:

No hay nada convencional en esta película. Así que los que buscan territorios conocidos, ni se la planteen como opción.

Dupieux continúa con su distintivo estilo artístico, haciendo gala de su aprecio por lo irracional en una obra fundamentada en elementos humorísticos, pero con un tono misterioso y urgente que la hacen acercarse por momentos al thriller. Hace uso y abuso del ridículo como pocos directores contemporáneos.

Lo más llamativo es su aproximación al absurdo y al sinsentido, donde sustenta su manera de hacer humor tanto desde el guion como desde la dirección actoral. Por cierto, Alain Chabat parece haber entendido exactamente qué es lo que quiere el director porque produce un personaje maravilloso.

Habilidosamente, nos va haciendo seguir el señuelo, paso a paso, con cada giro argumental, a la vez que nos hacer reír con gags absurdos y sorpresivos, para llevarnos por un camino inverso al habitual: las cosas se van enturbiando cada vez más, y nuestro cerebro empieza pedir a gritos un explicaciones. Pero por suerte, salva esta frustración, con las sagaces ocurrencias que intercala.

Si nos dejamos arrastrar a la locura que nos propone, tendremos una experiencia original, insólita, algo perturbadora y, en definitiva, divertida

Nivel de entretenimiento: entretiene sólo si se dejan desconcertar.

Argumento: Mientras una niña trata de descubrir por qué había una cinta de video en el estómago de un jabalí cazado por su padre, un aspirante a director debe encontrar el gemido perfecto para que financien su película.

La Escena:

Cuando, en el visionado de la película de Zog, se ve a Reality mirando finalmente el misterioso video, donde sale Jason hablando por teléfono desde el hospital con Bob Marshall.

Te explota el cerebro.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
bottom of page