top of page

Corazón gigante (2015)


Título original: Fúsi

Otros títulos: Virgin Mountain

Países: Islandia / Dinamarca

Género: Drama

Director: Dagur Kári

Protagonistas: Gunnar Jónsson (Fúsi), Ilmur Kristjánsdóttir (Sjöfn).

OPINIÓN:

Un núcleo cálido oculto bajo una capa de gelidez y quietud. Así se puede describir la película de Dagur Kári, que extrae hábilmente ternura y esperanza de una historia engañosamente pálida.

La impronta de la cinta se basa en una imagen blanqueada, casi saturada de luz, con colores apagados, utilizada para transmitir esa gelidez pero también para plasmar el paralelismo entre el entorno natural islandés y el carácter de Fúsi.

Este entrañable personaje es la piedra angular de todo la cinta, planteada casi como un unipersonal de Jónsson, que nos ofrece un glorioso trabajo, sutilmente controlando detalles mínimos como la posición de la mirada o la actitud de sus manos, con los que es capaz de transmitir toneladas de emoción.

Para articular el relato el director opta por una aproximación íntima, y sin adornos, a las vivencias del protagonista. Con ello consigue convocar nuestro propio sentimiento de extrañeza frente al entorno cuando sentimos que no encajamos, pero al mismo tiempo también un cuestionamiento de nuestra conducta cuando discriminamos a los sujetos marginados o extraños.

Aún más, la falta de reacción y la ausencia de enfado en Fúsi, obliga a poner el acento en la acción causal previa de terceros, dejándolos (y a nosotros) solos con nuestra propia autorreflexión moral.

De esta manera, la obra toca la fibra sin juegos, y realza la importancia de la singularidad y la particularidad de la cada uno.

Obra que sin pretensiones y apelando a la potencia del actor, habla elocuentemente.

Nivel de entretenimiento: algo lenta, pero ritmo muy apropiado para el tono de la peli.

Argumento: Fúsi es un cuarentón introvertido que vive con su madre, tiene un solo amigo y no tiene pareja. Pasa sus días entre su monótono trabajo y su hobbie. Al verse obligado a ir a una clase de baile, conoce a una mujer que cambiará su perspectiva.

La Escena:

Cuando Fúsi se muda a casa de Sjöfn y ella se arrepiente en el momento. Por cómo condensa el carácter de Fúsi más desde la desilusión que desde el enojo.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
bottom of page