top of page

Llega de noche (2017)


Título original: It comes at night

País: EEUU

Género: Terror / Suspenso

Protagonistas: Joel Edgerton (Paul), Kelvin Harrison Jr. (Travis), Christopher Abbott (Will), Carmen Ejogo (Sarah), Riley Keough (Kim)

Guion: El manejo del suspenso a medida que avanza la trama y el juego de espejismos permanente que renueva la duda a cada paso, está sagazmente desplegado.

Trabajo actoral: Los dos personajes fundamentales, sobre los que se apoya todo el efecto dramático, son Travis y Will. Los dos actores trasudan con convicción sus tensiones y su turbación ante la figura de Paul.

OPINIÓN:

Si algo renueva esta película es que la máxima de que con muy poco se puede hacer mucho en cine. Utilizando un manera de hacer claramente minimalista, con una sola locación interior y una exterior, y sólo 5 actores, el director genera una inmersión en un mundo que mete mucho miedo.

Barajando 3 o 4 elementos desde lo técnico - banda sonora punzante, movimientos lentos de cámara, iluminación, primeros planos en abundancia - Shults nos sumerge en una realidad que se va cerrando lentamente y cada vez nos deja con menos oxígeno y menos luz. El efecto de ambientación y de atmósfera amenazante y claustrofóbica es alucinante.

El elemento clave de la cinta, haciendo juego con el título, es la fotografía. El juego con las luces y la oscuridad es tan preciso y logrado, que esa oscuridad emerge de la pantalla y nos rodea.

Por otro lado, se cuida muy bien de mostrar demasiado y se encarga de inyectar el miedo mostrando lo mínimo indispensable, apelando a lo implícito y al fuera de campo. Lo que no vemos puede ser peor que lo directamente visible.

Pero lo más desafiante de la cinta, es que aprovecha todo este lenguaje del terror o suspenso, para hablarnos al mismo tiempo de otra cosa. El juego que establece entre el horror real que pega en el cuerpo y la metáfora social termina siendo lo más interesante, y en definitiva uno se queda dudando qué es lo realmente da más miedo, un virus o un humano despiadado.

Agobiante y opresiva, sin aflojar ni un minuto.

Nivel de entretenimiento: tensión total.

Argumento: A raíz de una epidemia de una enfermedad letal, una familia queda recluida en su casa del bosque. Allí, el hombre de la casa tendrá que instaurar rígidas reglas para proteger a su familia de los extraños.

La Escena:

Cuando Will amenaza con el arma a Paul para salir de la casa. Tensión extrema.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
Autor: Mauki
 

Soy un aficionado del cine. No tengo ninguna acreditación, ni formación específica en el tema, sólo haber visto muchas (muchas) películas desde que tengo memoria. Espero que el espacio sirva para compartir opiniones, datos, sugerencias e ideas sobre el tema, sin demasiadas pretensiones.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

"Que no me toque un alto delante"
© 2015 - Todos los derechos reservados

Contacto
 

Deja aquí tus sugerencias, ideas, comentarios, preguntas.....

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Suscríbete!
 

No te pierdas las actualizaciones

bottom of page