top of page

Kuso (2017)


FESTIVAL de SITGES 2017

País: EEUU

Género: Ciencia ficción / Experimental

Director: steve

Protagonistas: George Clinton (Doctor Clinton), Zack Fox (Manuel), Mali Matsuda (Angel), Shane Carpenter (Charlie), Iesha Rochelle (Missy), Oumi Zumi (Kenneth).

Festivales/Premios: Festival Sitges 2017 (ganadora Mención especial Noves Visions)

Guion: difícil decir si está tan mal articulado que los segmentos parecen impulsos caprichosos inconexos o si hay una verdadera veta artística en el trasfondo.

Trabajo actoral: difícil destacar algo en medio de tanto despliegue visual e intervenciones tan cortas.

OPINIÓN:

A los 15 minutos, piensas: ¿Qué es esto?. A los 60 minutos, piensas: ¿Qué carajo es esto?. Al finalizar, piensas: Pero, ¿¡¿¡ qué mierda ha sido esto ?!?! Y nunca mejor dicho ya que lo escatológico ocupa el primer plano (o todos los planos).

El hombre tras la cámara, Flying Lotus (bajo el pseudónimo "steve"), ya en su música se encarga de deconstruir géneros como el jazz y el hip hop, generando piezas de una originalidad indiscutible, nos ofrece su particularísima visión de un futuro distópico difícil de digerir (valga la metáfora).

Para darles algunas referencias, en su presentación del film en el Festival de Sitges, sugirió al público que para disfrutar mejor la película había que haber consumido alcohol, marihuana u hongos (!). Luego aclaró que la idea del film le surgió en un momento de pánico colectivo por la posible llegada de un gran terremoto a Los Ángeles ("the Big One") (¿cómo?).

La propuesta es un viaje surrealista y psicodélico por una serie de segmentos por los que resulta muy complicado encontrar conexión o coherencia (dudo que la haya, ni intenten buscarla) donde el objetivo parece ser provocar reacciones fuertes y genuinas, dentro de las cuáles sobresale claramente el asco.

Definitivamente, la película más asquerosa que he visto. No para de mostrar situaciones de lo más repugnantes entre anos, mierda, genitales, pus, insectos, sangre, tetas y semen, en un baño incansable de todas las secreciones imaginables. Se ha de decir que la manera en que el director plasma todo este mundo infecto y nauseabundo, tiene bastante mérito por lo imaginativo desde la plasmación audiovisual, realmente inventando un mundo paralelo que nos llega a envolver.

Si uno intenta seguir el hilo de los diálogos se frustra rápidamente, ya que no parece haber sentido lógico. Incluso contiene secuencias intercaladas directamente experimentales, sin relación con la trama (si es que hay trama) donde juega con animación 3D y collages, de esas que se emiten en bucle en alguna pared poco transitada de los museos.

Definitivamente, es una experiencia irrepetible. Nunca han visto ni verán nada similar. Para los que gusten del cine experimental y transgresor, se pueden arriesgar a verla. Se llevarán imágenes grabadas a fuego (o a caca) en la retina.

Nivel de entretenimiento: escasísimo; hay que forzarse a terminarla.

Argumento: Después de un "gran terremoto" en Los Ángeles, la gente sobrevive a duras penas en un mundo devastado y decadente, afectada por extrañas mutaciones y enfermedades.

La Escena:

Por el poder de grabarse en tu retina para siempre, la última: cuando Kenneth tiene sexo con el cuello de Missy.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
Autor: Mauki
 

Soy un aficionado del cine. No tengo ninguna acreditación, ni formación específica en el tema, sólo haber visto muchas (muchas) películas desde que tengo memoria. Espero que el espacio sirva para compartir opiniones, datos, sugerencias e ideas sobre el tema, sin demasiadas pretensiones.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

"Que no me toque un alto delante"
© 2015 - Todos los derechos reservados

Contacto
 

Deja aquí tus sugerencias, ideas, comentarios, preguntas.....

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Suscríbete!
 

No te pierdas las actualizaciones

bottom of page