La cura del bienestar (2016)


Título original: A cure for wellness
País: EEUU / Alemania
Género: Suspenso / Terror
Director: Gore Verbinski
Protagonistas: Dane DeHaan (Lockhart), Jason Isaacs (Volmer), Mia Goth (Hannah)
Guion: basado en una historia original del propio director, se esfuerza demasiado en buscar lo extravagante y, paradójicamente, termina extraviándose en rincones del género nada novedosos.
Trabajo actoral: DeHaan demuestra solvencia y capacidad de moverse fácilmente entre los distintos momentos, aunque en algún momento aparece como mal dirigido, sin encaje con la escena.
OPINIÓN:
Una lástima es lo primero que se me ocurre. Porque disponiendo de un interesante punto de partida y una impronta visual bien lograda, el director deja ir todo por la borda al caer en lugares comunes y forzar demasiado la aparición de lo extraño. El primer tercio deja ver una luz de esperanza, manteniendo un buen ritmo, sosteniendo la tensión, pero parece que no hubiera sabido que hacer con esa tensión capturada y en algún momento, al pasar la mitad de la cinta, uno ya se da cuenta de que la cosa no va a ningún lado.
Ese intento desesperado por mantener la intriga e ir buscando sorpresas de tinte cada vez más tétrico, pero demasiado predecibles, dejan al espectador impasible y producen el efecto de que el film dura mucho más de lo que dura realmente.
En cuanto al acabado visual, Verbinski consigue fabricar un mundo con secuencias hipnóticas de alto vuelo estético y gran impacto.
Por desgracia, se extravía en momentos sin sentido, escenas que sobran, y recurre al efecto de asco en momentos mal elegidos. La película se va desgranando en demasiadas situaciones sin impacto, ya que se han tratado mucho mejor antes.
Para cuando intenta asustar, ya no sorprende nada.
Nivel de entretenimiento: buen ritmo

Argumento: Un joven ejecutivo en ascenso es enviado por su compañía a buscar a un directivo importante a un antiguo y misterioso "spa" en los Alpes Suizos. Una vez allí, deberá dilucidar si padece la misma enfermedad que parece afectar a todos los pacientes.
La Escena:
Cuando Lockhart entra al sauna a buscar a Pembroke. Buen manejo de escenografía y cámara para producir el efecto buscado.
Diálogo:
Volmer: ¿Sabes cuál es la cura de la condición humana? La enfermedad. Porque es la única manera en que uno puedo desear una cura.