top of page

Reencontrando el amor (2015)


Título original: Digging for fire

País: EEUU

Género: Comedia dramática

Director: Joe Swanberg

Actores: Jake Johnson (Tim), Rosemarie DeWitt (Lee), Sam Rockwell (Ray), Brie Larson (Max), Wren), Orlando Bloom (Ben).

Guion: a cargo del mismo Jake Johnson y del director, y a pesar de presentar una impronta cultural estadounidense marcada, accede con simpleza a bastantes lugares comunes de las parejas en la franja de 30-40 años. Lo más positivo del texto es el uso de lenguaje común y su falta de pretensión, sin descuidar el tratamiento de temas trascendentes.

Trabajo actoral: DeWitt, con mucha sutileza, transmite lo más intenso del film. Rockwell destaca, como casi siempre, pero no parece costarle mucho esfuerzo.

OPINIÓN:

Sin salirse del marco de la tradición de la comedia dramática indie estadounidense, la película se las arregla para explorar, con algunos detalles algo excéntricos y originales, la crisis de los 40, pero con hincapié en la relación de pareja y los hijos.

Va alternando con naturaleza y buen ritmo las vivencias que se desencadenan en los dos integrantes de la pareja a partir de una ruptura con la rutina iniciado con la estancia en una casa ajena para cuidarla.

De alguna manera, nos va desplegando en simultáneo las crisis individuales de cada uno a lo largo de toda la cinta; pero manteniendo la cohesión y la unidad y sobre todo, sostiene con talento el punto de vista y la particularidad femenina y masculina de cada lado de la cuestión.

Al inicio, puede generar la impresión de superficialidad, pero a medida que se acerca el final deja una buena sensación, una impresión, de que se ha tratado algo serio.

Nada demasiado nuevo, pero con un ángulo particular.

Nivel de entretenimiento: entretiene.

Argumento: Tim y Lee son un matrimonio con un niño pequeño, que se encargan de cuidar una lujosa mansión de un cliente durante unas semanas. A partir de esta ruptura con la rutina, explotan una serie de conflictos latentes en la pareja y en cada uno de ellos individualmente.

La Escena:

Cuando Tim encuentra un esqueleto enterrado en el patio. Bien ilustrada la mezcla de horror y curiosidad.

Diálogo:

Tim: es muy loco tener un hijo. Quería hablarte de eso. Tengo conversaciones contigo en mi cabeza.

Ray: No duermes, no duermes, no duermes.

Tim: ...eso es parte de ello...

Ray: No podría. No duermes, viejo.

Tim: Sí, el dormir es...

Ray: ¿Cómo? ¿Cómo duermes? No puedo, yo tengo que dormir.

Tim: También hay una persona...

Ray: La falta de sueño te arruina.

Tim: Pero también hay un ser humano que me admira...

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
bottom of page