top of page

Personas lugares cosas (2015)


Título original: People places things

País: EEUU

Género: Comedia dramática

Festivales/Premios: Festival Sundance 2015 (nominada Premio del Jurado).

Actores: Jemaine Clement (Will), Stephanie Allynne (Charlie), Aundrea Gadsby (Clio), Gia Gadsby (Colette).

Guion: siempre da gusto ver estas pelis con un guion tan compacto, tan coherente y tan divertido.

Trabajo actoral: Fantástico trabajo de Clement, manteniendo con calidad el punto entre cómico y emotivo.

OPINIÓN:

Strouse parte de varios clichés: peli americana, indie, comedia dramática, ambientada en NY....pero logra usarlos a su favor con éxito. Porque a pesar de estos lugares comunes, se los apropia y puede crear algo nuevo.

De una mezcla de torpeza, honestidad, depresión, confusión, enojo y cariño, el personaje central sale airoso con tanto talento que resulta en un antihéroe entrañable. Además, el guion se ahorra los golpes bajos y el sentimentalismo barato, y va tocando distintas situaciones a lo largo de la historia, que hace fácil que uno se identifique, al menos, con algún momento. Will es tan torpe, pero tan honesto, que acerca la historia al lado del espectador, casi como si fuese cualquier hijo de vecino.

Y lo mejor, es que puede alcanzar todo esto manteniendo el aire cómico y absurdo.

Fresca y agradable comedia "tonta", que no es tan tonta.

Nivel de entretenimiento: muy divertida.

Argumento: Will y Charlie son padres de unas gemelas hermosas y llevan una vida tranquila en una casa hermosa. Hasta que ella le pide el divorcio sin preaviso. A partir de aquí, él tendrá que enfrentar las dificultades de ser padre separado, al mismo tiempo que intenta sostener su vida profesional y amorosa.

La Escena: la escena cuado Will entra a la habituación y encuentra a Charlie "in fraganti". Interpretación y comicidad 10 puntos.

Diálogo:

Will: Te voy a golpear ahora.

Gary: Oh? No, yo, eeehhh....Entiendo. Pienso que deberías hacerlo.

Will: No me interesa lo que pienses....Deja de asentir.

Gary: Sí, perdón. Oh, lo sigo haciendo. Eh...Que debería...Qué debería hacer?

Will: Puedes defenderte, o puedes cerrar los ojos.

Gary: Yo...Yo pienso que....elijo cerrar los ojos....Por favor, no me pegues en la cara.

Will: Te voy a pegar donde yo quiera.

Gary: Es justo.

Will Henry: ¡Deja de estar de acuerdo conmigo!

Gary: Perdón. Tienes razón. Cuando estés.....

Will: [lo golpea en la oreja]

Gary: Te dije que en la cara no!

Will: La oreja no es la cara.

Gary: ¡Sí! Forma parte de la cara.

Will: Yo soy dibujante, y te digo que la oreja no es la cara.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
Autor: Mauki
 

Soy un aficionado del cine. No tengo ninguna acreditación, ni formación específica en el tema, sólo haber visto muchas (muchas) películas desde que tengo memoria. Espero que el espacio sirva para compartir opiniones, datos, sugerencias e ideas sobre el tema, sin demasiadas pretensiones.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

"Que no me toque un alto delante"
© 2015 - Todos los derechos reservados

Contacto
 

Deja aquí tus sugerencias, ideas, comentarios, preguntas.....

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Suscríbete!
 

No te pierdas las actualizaciones

bottom of page