top of page

Pusher (1996)


País: Dinamarca

Género: Thriller

Actores: Kim Bodnia (Frank), Mads Mikkelsen (Tonny), Zlatko Buric (Milo).

Guion: bien entramado, y buena cantidad de giros argumentales.

Trabajo actoral: un Mikkelsen convincente en su debut cinematográfico. Buric también destaca en su pequeño papel.

OPINIÓN:

En su ópera prima, Winding Refn ya dejaba claro que tenía estilo y personalidad. Se mete de lleno en el bajo mundo de Copenhage y, para arrastrarnos allí, se mete con cuerpo y cámara incluida, eligiendo secuencias movedizas, inquietas y llenas de primeros planos.

A su vez, consigue mantener bien unidos los distintos elementos de la historia a lo largo del metraje, dosificando muy bien los giros argumentales. Pero así y todo, algo falla y el relato no termina de atrapar, tal vez por falta de empatía con el protagonista o tal vez por una sensación de estar viendo algo ya visto (hay muchas similitudes con otras cintas de enredos de criminales). Le falta aportar algún elemento novedoso; aunque asoman algunos momentos cargados de oscuridad y seriedad, son pocos y no llegan a pesar demasiado.

Nivel de entretenimiento: tirando a lenta.

Argumento: Frank es un criminal de poca monta que se mueve en el ambiente de la calle y de la noche de Copenhage, dedicándose a vender droga para sobrevivir. Viendo una gran oportunidad en un negocio, se arriesga a pedir prestada heroína para vender y las cosas van mal.

La Escena: por el giro de la trama, cuando van a la discoteca con Vic y salen con el dinero, que pierde rápidamente.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
bottom of page