top of page

High-Rise (2015)


País: Gran Bretaña / Bélgica

Género: Drama

Festivales/Premios: Festival San Sebastián 2015 (nominada Mejor Película), Festival Toronto 2015 (nominada Premio Plataforma), Festival Sitges 2015 (Oficial Sesiones Especiales).

Director: Ben Wheatley

Actores: Tom Hiddleston (Dr. Laing), Jeremy Irons (Mr. Royal), Luke Evans (Wilder), Sienna Miller (Charlotte).

Guión: Otra película basada en una novela del grandioso J.G. Ballard. El guión resultante es muchas cosas menos claro y directo. La escritora (y esposa del director) claramente se decantó por la metáfora, lo abstracto y hasta se podría decir que la psicodelia y la locura. Demasiado confuso para mi gusto.

Trabajo actoral: Luke Evans se lleva los aplausos aquí. Aunque el personaje impasible y desconcertado de Hiddleston tiene lo suyo.

OPINIÓN:

A veces la excesiva expectativa que precede un film, puede jugar una mala pasada. Una peli basada en una novela de J.G. Ballard y dirigida por uno de los más innovadores directores ingleses de los últimos años, pintaba muy bien. Pero de la expectativa, pasé a la confusión, a la sorpresa, luego a la indiferencia y finalmente al aburrimiento.

Wheatley se jugó todo por una cinta en donde prima el estilo y la estética por encima del contenido. Una formidable puesta en escena, personajes variopintos, con buena dosis de maquillaje y vestuario, en un contexto distópico muy bien logrado, y todo rematado con planos cuidadosamente elegidos, fabrican el mundo paralelo de High-Rise con talento de sobra. Wheatley crea un mundo que se nutre del de Delicatessen de Jeunet, con salpicaduras de Lynch y Cronenberg.

Pero todo esto naufraga en las aguas del sinsentido y de la confusión. Sin un soporte sólido desde lo argumental, la película va destrozándose y arruinándose ante nuestros ojos como el edificio mismo. Podría decir que no llega a importarnos ningún personaje, ni siquiera el "protagonista". Y esto es como veneno para cualquier película. Nos da lo mismo si mueren, si triunfan o si se quedan igual.

Sólo para aquellos con ganas de algo diferente y arriesgado.

Nivel de entretenimiento: es tan confusa que se torna aburrida.

Argumento: El Dr. Laing es el residente más nuevo de un lujoso proyecto de rascacielos. Allí, la distribución en clases bajas y altas es literal: los ricos a los pisos superiores y los pobres abajo. Una crisis energética hace quebrar el delicado equilibrio y comenzará una batalla por la supervivencia.

La Escena: la de la terraza de Mr. Royal. Deslumbrante despliegue de talento del director.

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
Autor: Mauki
 

Soy un aficionado del cine. No tengo ninguna acreditación, ni formación específica en el tema, sólo haber visto muchas (muchas) películas desde que tengo memoria. Espero que el espacio sirva para compartir opiniones, datos, sugerencias e ideas sobre el tema, sin demasiadas pretensiones.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

"Que no me toque un alto delante"
© 2015 - Todos los derechos reservados

Contacto
 

Deja aquí tus sugerencias, ideas, comentarios, preguntas.....

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Suscríbete!
 

No te pierdas las actualizaciones

bottom of page