top of page

Mientras somos jóvenes (2014)


Título original: While we're young

País: EEUU

Género: Comedia dramática

Director: Noah Baumbach

Actores: Ben Stiller (Josh), Naomi Watts (Cornelia), Adam Driver (Jamie), Amanda Seyfried (Darby).

Guión: Elemento crucial (texto original del propio Baumbach) para esta película. Los diálogos son abundantes, mundanos y marcadamente familiares, pero a la vez trasudan reflexiones profundas y casi existenciales; y lo más importante, que no pierde la gracia en ningún momento.

Trabajo actoral: Stiller hace de Stiller, y allí, el papel le cae muy bien. Driver brinda una performance brillante, casi como distraída, pero sin perder el objetivo.

OPINIÓN:

El "Ser o no ser" de una pareja de 30-40 años de hoy en día puede fácilmente transformarse en "Tener o no tener hijos". Y de ahí parte la película. Aunque por suerte no se queda en eso: va desenrollando -siempre parado desde la perspectiva de ese grupo etario- una serie de conflictos intra e interpersonales con tanta delicadeza y naturalidad que antes de darnos cuenta ya ha terminado la película y hemos quedado con un montón de cosas para pensar, habiéndonos reído un buen rato. ¿Hasta qué punto vamos perdiendo cosas en común con los amigos más íntimos? ¿Vale la pena aislarse y seguir los instintos personales o sentimos más placer en seguir las tendencias culturales y ser parte de un grupo? ¿El bienestar se relaciona con la cantidad de proyectos? ¿La inquietud de la juventud, se ha de intentar mantener?

Baumbach fabrica una peli muy actual y pertinente, pero tal vez efímera (no sé si hace 10 años o dentro de 10 años tenga el mismo valor) y lleva adelante con mucho talento el relato, y el film aparece bajo un disfraz de una comedia costumbrista y pasatista, pero esconde grandes reflexiones acerca de la adultez, la moda, las amistades y la familia desde el momento histórico que nos toca vivir. Y lo mejor es que puede hacer todo eso sin perder de vista el horizonte cómico. Se podría decir que por momentos aparecen pinceladas a lo Woody Allen, sobre todo al jugar con el humor absurdo.

La sutileza e ingenio de los diálogos junto a una puesta en escena sin pretensiones y muy cotidiana, con trabajos actorales sin exageraciones ni dramatismos terminan produciendo un largometraje muy amable y llevadero. Y como si fuera poco, Baumbach introduce su punto de vista y su crítica personal al estilo de vida "de moda".

Una peli que sienta tan bien como una cerveza fría en verano.

Nivel de entretenimiento: muy divertida.

Argumento: Un matrimonio comienza a vivir con intensidad la crisis de los 40 a partir de establecer una amistad con una pareja de veinteañeros demasiado moderna.

La Escena: cuando Cornelia acompaña a Marina a la clase de música para bebes. Hilarante.

Diálogo:

Josh: ¿Cómo está el bebé?

Fletcher: Genial...pero para ser honesto, es un poco difícil para mí relacionarme con un infante. [...]

Josh: Creo que he estado celoso de que ustedes tengan un hijo.

Fletcher: Sabes, antes de tener un niño todo el mundo te dice: "es lo mejor que harás jamás". Y en el momento que traes al bebé del hospital a casa, esas mismas personas te dicen: "no te preocupes, ya mejorará".

Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
Autor: Mauki
 

Soy un aficionado del cine. No tengo ninguna acreditación, ni formación específica en el tema, sólo haber visto muchas (muchas) películas desde que tengo memoria. Espero que el espacio sirva para compartir opiniones, datos, sugerencias e ideas sobre el tema, sin demasiadas pretensiones.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

"Que no me toque un alto delante"
© 2015 - Todos los derechos reservados

Contacto
 

Deja aquí tus sugerencias, ideas, comentarios, preguntas.....

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Suscríbete!
 

No te pierdas las actualizaciones

bottom of page