top of page

Parasyte: parte 1 y 2 (2014)


País: Japón

Título original: Kiseijuu

Festivales/Premios: Festival Sitges 2015 (Competición Oficial).

Género: Ciencia Ficción

Director: Takashi Yamazaki

Actores: Shôta Sometani (Shinichi Izumi), Eri Fukatsu (Ryôko Tamiya)

Guión: antecedida por un exitoso manga en los 90s y después por una serie de TV animada, los japoneses se animaron con un largometraje. El argumento es, como suele suceder con los buenos manga, muy original, con muchas ramificaciones y con muchos giros que van modificando el planteo original y aportando nuevos niveles de tensión y acción.

Trabajo actoral: Tanto Sometani como Fukatsu, se desmpeñan con soltura y aportan el dramatismo necesario para creernos los personajes.

OPINIÓN:

En este caso, haré un solo comentario para dos películas (parte 1 y parte 2) porque en realidad es como una sola película de 3 horas, partida por la mitad.

La verdad es que las pocas imágenes que había visto antes de ver la película, me sonaban a bodrio total. Pero por suerte, me econtré con una grata sorpresa. El film tiene un ritmo y un desarrollo argumental que dan gusto.

Aunque obviamente se trata de una peli de ciencia ficción, con elementos de acción y de terror, toda la trama está subrayada y apuntalada con un fuerte contenido filosófico y sociológico. Los diálogos entre humanos, medios humanos y parásitos, son tan profundos que a veces convocan más la atención que las escenas de acción y dan mucho para pensar. Frente a la situación límite de la extinción de la humanidad, aparecen las preguntas en torno a qué es lo que nos hace humanos, y hasta qué punto necesitamos del semejante para sobrevivir.

Los efectos especiales en general están muy logrados y las escenas de luchas son muy adrenalinescas, pero en algunos momentos estos efectos de CGI fallan y se nota un poco la "irrealidad".

A los que no les gusta el género, ni lo intenten. Para el resto, no se van a arrepentir.

Nivel de entretenimiento: mucho ritmo.

Argumento: Los humanos comienzan a ser infestados por unos parásitos de origen misterioso cuyo obejtivo es diezmar la raza. A Shinichi, por casualidad, la infestación le queda limitada a su mano. Obligado a aprender a convivir con el parásito, puede ser la solución que necesita la humanidad.

La Escena: Una de las escenas iniciales, cuando se muestra como "trata" el primer parasitado a su esposa. Tremendo golpe sorpresivo.

Diálogo: Tamiya a un grupo de parásitos:

- Ustedes no entienden a la raza humana. Muchas veces, las personas se preocupan más por los demás que por ellos mismos. Y si pierden a alguien, su rabia y su dolor se apodera de ellos [...] Los humanos son decenas, cientos, miles, millones aunados para formar una vida. Los humanos nos viven para ellos mismos.

Comments


Deja tu comentario:

Las 
Recomendadas
Posts  
Recientes  
Archivo
bottom of page